jueves, 29 de mayo de 2014

ROMA



Sin darme cuenta
he paseado por una ciudad compleja
sin dejar rastro en las calles;
unas con el suelo lleno de grietas,
otras abarrotadas de piedras,
unas eran silencio...
otras puro arte.
Sin querer adentrarme
he caído en el umbral de su sangre
sin importar cuales eran sus puntos cardinales
ni buscar nuevas perpendiculares;
un sol tras las nubes siempre nace
al igual que la luna por el mar sale
y se elevará cuando la estrella se descalce.
Sin saber su nombre
he disfrutado del antiguo arte
de un segundo de placer sin tocarle
del fresco paisaje que ofrecían sus fuentes
para regar el jardín dibujado en mi mente.
Así es la ciudad de mis pensamientos
pues ROMA siempre existirá en el fondo de mis sentimientos.






4 comentarios:

  1. Bonita ciudad describes . ROMA siempre será eterna

    Me ha gustado tu escrito. Siempre transmites mucho.

    Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan difícil es transmitir como conseguir que el lector sienta cada uno de los versos.

      Gracias, Rubén.

      Eliminar
  2. Qué precioso juego de letras; aunque no hace falta ir a Italia para visitar Roma, está entre nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Javier... A Roma siempre la llevamos a cuestas.

      Un placer tenerte en mi espacio, pedazo de escritor!

      Un beso

      Eliminar

"Todo pasa, sólo la serenidad permanece" - Lao Tse

Gracias por leerme!!